NCADD Rochester

DePaul's National Council on Alcoholism and Drug Dependence – Rochester Area provides research-based substance abuse and problem gambling prevention services to a diverse population through education, support, resources, advocacy and referral.

Hispanic Prevention/Education Program (Spanish)

HPEP-(3)Este programa provee conocimiento sobre la dependencia química y su impacto en la comunidad hispana, educación basada en las evidencias científicas, apoyo, información y referidos. El programa reconoce y respeta las distinciones culturales de la comunidad hispana.

HPEP provee presentaciones para adultos y jóvenes e información y referidos en conjunto con folletos informativos en español e inglés para padres y jóvenes. Los servicios incluyen;

Destrezas Para La Vida (Lifeskills) (Estudiantes de Escula Elemental, Intermedia Y Superior Y Curicolo Para Padres)

Este programa está basado en evidencias científicas, incorpora estudios en las áreas de educación y los desarrollos psicológicos. En vez de meramente ensenar solamente información sobre tabaco, alcohol, mariguana y otras drogas ilícitas, Destrezas Para la Vida promueve alternativas saludables a comportamientos de riesgo con actividades diseñadas para ayudar a los jóvenes. Destrezas para la vida es ofrecido en inglés y español a través de nuestro personal. Nuestro personal trabaja con grupos comunitarios y escolares proveyendo clases de sesiones múltiples de Destrezas Para la Vida para jóvenes en escuela elemental, intermedia y superior. Nuestro personal también puede proveer el currículo para padres de Destrezas para la vida.

 

Para más información sobre HPEP favor de comunicarse con Milagros Rodríguez al 585-719-3486 o mrodriguez@depaul.org.